"Por una Playa de Palma Cívica" pide a Cort la creación de una Junta Municipal propia y autofinanciación
Desde esta asociación critican la dejadez del consistorio hacia esta zona a pesar de aportar el 34% de los ingresos de la ciudad
PALMA
La plataforma de vecinos y hoteleros "Por una Playa de Palma Cívica" pide a Cort la creación de una Junta Municipal propia para Playa de Palma y que esta goce de una hacienda independiente. Desde esta asociación critican la dejadez del consistorio hacia esta zona a pesar de aportar el 34% de los ingresos a las arcas municipales. Aseguran que cuentan con un equipo de expertos y que esta petición está amparada en la legislación vigente.
Este colectivo denuncia que son insuficientes los recursos que se destinan por parte del ayuntamiento a Playa de Palma, por ello anuncian que emprenderán una campaña de firmas entre los vecinos para pedir a Cort que les permita ejercer su derecho a la autogestión con competencias. También exigen que la Junta Municipal se separe del Pla de Sant Jordi ya que aseguran que no tiene nningún sentido que estén unidas estas dos localidades.
Además, critican la dejadez de la empresa pública Emaya en los diferentes espacios públicos. Los vecinos denuncian que hay aceras que llevan tres años sin arreglarse o que solo se limpie con camiones de agua la calle del Jamón. Le reprochan al ente público que se gasten 39 millones en una planta de compostaje y que no tengan medios para actuar en Playa de Palma.
Finalmente, solicitan al ayuntamiento que aprueben la ordenanza cívica. Aseguran que otros municipios como Calvià o Llucmajor la tienen y ello permite a la policía combatir el turismo de borrachera. Desde "Por una Playa de Palma Cívica" no cesan en su empeño y requieren a Cort que la apruebe aunque sea a final de temporada.