Sociedad
LITORAL

¿De quién es la playa de Los Cocedores?

Águilas y Pulpí esperan que un deslinde oficial ratifique a quién pertenece esta playa entre Murcia y Almería

Playa de Los Cocedores / Foto: Ayuntamiento de Pulpí

Lorca

El Ayuntamiento de Águilas y el Ayuntamiento de Pulpí quieren que quede claro de una vez cuál es el límite entre ambos municipos, el límite entre la Región de Murcia y la provincia de Almería, y de quién es un enclave emblemático de esta zona de costa, la playa de Los Cocedores.

Primero fue el Ayuntamiento de Pulpí el que creó una comision municipal para que se realice un estudio que establezca el límite oficial entre ambos municipios, con esta playa en disputa. En su pleno municipal de este martes 26 de junio, un paso similar ha dado el Ayuntamiento de Águilas, que también creará comisión sobre esta cuestión, integrada por partidos políticos, técnicos municipales y de la Comunidad Autónoma.

En Hoy por Hoy Lorca, la socialista Mª Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, sostiene que existe un deslinde claro que parte la playa por la mitad entre ambos municipios y así entiende que debe seguir.

Entrevista a Mari Carmen Moreno, alcaldesa Águilas. Deslinde playa de los Cocedores

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000189455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hemos escuchado al alcalde de Pulpí, el popular Juan Pedro García, que insiste en que no quiere polémicas con un municipio que considera hermano del suyo, sino que sólo pretende que se haga oficial los límites entre ambas localidades.

Entrevista a Juan Pedro García/ alcalde Pulpí/ Deslinde playa de los Cocedores

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000189498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No serán los ayuntamientos, sino el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-Ministerio de Transición Ecológica, el que tenga la última palabra sobre el deslinde y así quedará claro dónde empieza Águilas y dónde Pulpí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00