Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor del intento de robo en una vivienda de Saldaña

El detenido fue sorprendido por la propietaria quien al verla abandonó precipitadamente la vivienda por la terraza del salón

Lugar del intento de robo en Saldaña / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de un joven marroquí de 19 años, vecino de la localidad palentina de Saldaña, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de tentativa de robo en un domicilio.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la mañana, cuando una vecina de Saldaña, se personó en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Saldaña, denunciando que había sorprendido en el interior de su domicilio a un joven, quien al verla lo abandonó precipitadamente por la terraza del salón, por donde supuestamente había accedido.

Inmediatamente los Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana del Puesto de Saldaña, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados, realizando una inspección ocular en la vivienda, toma de declaración a los testigos del vecindario, consiguiendo identificar plenamente al autor del intento de robo, gracias a la descripción física aportada en las declaraciones. Posteriormente fue localizado en Saldaña, procediendo a su detención como presunto autor de delito de robo con escalo en grado de tentativa y otro de allanamiento de morada.

Durante el transcurso de la investigación se pudo determinar el modus operandi utilizado por el detenido, que consistió en descolgarse por la terraza, accediendo al interior de la vivienda por la puerta exterior, momento en que fue sorprendido por la propietaria.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00