Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recopilación epistolar

El Epistolario de Unamuno, premio nacional editorial

La obra es fruto de la labor investigadora del matrimonio Rabaté

Salamanca Universidad Libro Unamuno Premio: El Epistolario de Unamuno, premio nacional editorial

cadena ser

“Miguel de Unamuno. Epistolario I (1880-1899) se ha alzado con el primer premio en la categoría de mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales de los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2018. La obra galardonada fue publicada por Ediciones Universidad de Salamanca y se ha impuesto a 170 obras presentadas.

La decisión la tomó un jurado formado por prestigiosos especialistas como Bonet Planes, director del Instituto Cervantes, y periodistas especializados del mundo editorial y cultural. La obra ganadora y el resto de candidatas serán expuestas en el espacio UNE de la Librería del BOE, en la calle Trafalgar, de Madrid, hasta el 26 de julio.

La obra es fruto de una profunda labor de rastreo que debe continuar ya que es muy probable que aparezcan de esa época nuevas cartas. Según Ediciones Universidad de Salamanca, el proyecto se acerca ya a las dos mil ochocientas misivas, de las que 303 forman parte del volumen galardonado. La labor de rastreo y compilación se depositó en los investigadores Colette y Jean Claude Rabaté.

El responsable de la editorial universitaria, José Luis de las Heras, no ha ocultado su satisfacción por la labor de los investigadores, como tampoco el vicerrector del VIII Centenario, Enrique Cabero, porque el premio haya recaído en Salamanca, en una figura de referencia universitaria, como Unamuno, y en un año especial para Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?