Sociedad
Urbanismo

PNV y PSE han defendido que el proyecto de la Bretxa resuelve los problemas urgentes

Las obra de la Bretxa comenzarán a finales de este verano y se prolongarán por un año

Imagen de archivo de la Bretxa. / CADENA SER

San Sebastián

Las obras de la Bretxa comenzarán a finales de este verano y se prolongarán por un año. El proyecto contempla el traslado del mercado tradicional a ras de calle, la construcción de un centro de salud para el barrio, una pista polideportiva y la remodelación urbana del entorno. "Con esta obra se le va a dar solución a varios problemas que tiene la Parte Vieja como el ambulatorio. Quizás no sea el proyecto más idóneo, pero hay que saber adaptarse a la realidad que se tiene", ha apuntado el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, en la tertulia de Hoy por Hoy San Sebastián. El equipo de gobierno ha defendido que, sin se la solución por la que PNV y PSE hubieran apostado, el proyecto resuelve los problemas urgentes que tiene esta parte de la ciudad. "Nosotros no apostábamos por el ambulatorio en el edificio de la Pescadería, pero había ya un camino hecho", ha explicado el edil de los nacionalistas, Maije Zalaia.

TERTULIA DE CONCEJALES SOBRE LA BRETXA

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000116568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de la oposición, EH Bildu ha reprochado al Gobierno municipal donostiarra que la remodelación de la Bretxa no contemple más servicios sociales para el barrio, mientras que el PP ha criticado que no haya más espacio para el comercio local apostando únicamente por el mercado y ponía como ejemplo emplazamientos como los que existen en Madrid o en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00