Música
Conciertos

Salvador Sobral viene a Santander

El ganador de Eurovisión 2017 comienza su gira española

El cantante portugués, ganador de Eurovisión 2017 comienza su gira por España. / Carlos R. Alvarez WireImage

La voz de Salvador Sobral, a medio camino entre el 'cool jazz', la bossa y el espíritu del fado, se apunta a Terral, el Festival de Verano del Teatro Cervantes de Málaga donde este miércoles a partir de las 20.30 horas iniciará su gira por España, que pasará por Santander.

El músico lisboeta que logró alzarse con el Festival de Eurovisión 2017 gracias a 'Amar pelos dois', compuesta por su hermana Luisa, abre su gira española. Por tanto, habrá canciones en portugués, en español y algunas en inglés. El lisboeta, que ha renacido tras un trasplante de corazón, y tras cantar en Ponta Delgada (capital de Las Azores) y Évora abre en la capital de la Costa del Sol un recorrido por ciudades españolas que también incluye citas en Barcelona, Valencia, San Sebastián, Cartagena, Madrid, Córdoba, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la ciudad en la que conoció 'la esencia de la música' aprendiendo desde abajo después de haber pasado por Ídolos (el Operación Triunfo portugués).

Allí, ha confesado, pudo investigar en el jazz, el bolero y la bossa nova, 'por ese orden', en su época de Erasmus, cuando actuaba como músico itinerante en bares y pequeños locales. También lo hizo antaño en Málaga, donde cantó, según ha recordado, ante solo tres espectadores. Este miércoles serán cerca de 1.000 en un concierto donde estará apoyado por Júlio Resende al piano, André Rosinha al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00