Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ley Violencia Género

Detenido por agredir a su expareja embarazada de cinco meses

Los hechos han ocurrido en la barriada Parque Flores, en el distrito Norte de Sevilla

Emergencias Sevilla

Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 30 años de edad y con otras 12 detenciones anteriores como presunto autor de la agresión a su expareja embarazada de cinco meses.

Desde el Centro de Control del 092, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, enviaron una patrulla a un establecimiento de la barriada Parque Flores, en el Distrito Norte, donde según una llamada anónima un hombre se había encerrado en los baños, tras haber amenazado a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.

Un hermano y una hermana de la víctima informaron a los agentes de que ésta les había llamado para pedir ayuda porque estaba siendo agredida por su expareja. La hermana había acudido a la vivienda en su auxilio y había encontrado al presunto agresor muy alterado y con un cuchillo de grandes dimensiones en una de sus manos, según ha explicado la Policía.

La familiar agregó que, tras amenazarla en su presencia con el cuchillo, emprendió la huida, la hermana salió en su persecución y, posteriormente, también el hermano, a quien había encontrado por la calle.

Los policías conminaron al presunto agresor, al que le consta una última detención también por malos tratos, a que saliera del baño donde se había encerrado y cuando lo hizo alegó que era falsa la denuncia, que tenía otra pareja y que sólo había acudido al domicilio común a recoger sus pertenencias.

La Policía Local ha precisado que el individuo reconoció que había cogido un cuchillo, aunque argumentó que era para defenderse pues su excuñada había entrado por la fuerza con una barra de hierro, pero consiguió escapar y dejó el cuchillo en el lugar.

Mientras tanto, otra patrulla contactó con la víctima, que informó de que estaba embarazada de él, explicó que había decidido poner fin a la relación tras dos años de convivencia y que al ir a recoger sus pertenencias "él montó en cólera, rompió muebles y comenzó a agredirla físicamente", por lo que llamó a su hermana pidiéndole ayuda.

En ese momento, el agresor cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, si bien la mujer aseguró que no había llegado a amenazarla con él. La Policía Local comprobó en el domicilio que había enseres por el suelo y localizó el cuchillo en el dormitorio, mientras que la víctima optó por dirigirse por sus propios medios para ser asistida.

La Policía detuvo al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, y ella fue informada de que agentes del Grupo Diana --especializado en delitos de violencia de género-- se pondrían en contacto con ella para facilitarle la denuncia.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los policías por esa rápida actuación, a la vez que ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

"Tolerancia cero con este tipo de agresores. Una vez más, pedimos la colaboración ciudadana en las denuncias contra la violencia de género", ha señalado el delegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00