Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Las esculturas de Tony Cragg llegan a Valencia

La Fundación Hortensia Herrero acerca la obra del artista británico a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Mixed feelings, de Tonny Cragg

Mixed feelings, de Tonny Cragg / FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO (Europa Press)

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias acoge desde hoy una exposición de seis esculturas del británico Tony Cragg. El artista de Liverpool presenta su obra por primera vez en Valencia con dos de las piezas realizadas expresamente para la ocasión, que se ubicarán en distintos emplazamientos del complejo. Algunas de ellas llegan a los seis metros de altura y sobrepasan los 4.000 kilos de peso.

La directora de la Fundación Hortensia Herrero, Elena Tejedor, impulsora de este evento, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia. Tejedor ha explicado que cuatro de las esculturas podrán verse sobre el agua para que su reflejo muestre muchos más matices y puntos de vista. Además, se ha preparado una iluminación especial para las figuras.

Tony Cragg es un referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, con multitud de reconocimientos internacionales. El escultor ha utilizado diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio para llevar a cabo su trabajo.

Los visitantes del complejo de Santiago Calatrava podrán contemplar las esculturas hasta el 4 de noviembre. Como ya se hizo el año pasado con la exposición de Manolo Valdés, al finalizar la muestra, la entidad organizadora adquirirá una de las obras para ser ubicada en algún lugar emblemático de Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?