Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Debate estado autonómico

Diagnóstico y balance en un discurso sin grandes anuncios

Último debate sobre el estado de la comunidad de Herrera como presidente de la Junta, en el que ha repasado su gestión

Imagen de Juan Vicente Herrera en el debate del estado de la comunidad / ICAL

Valladolid

Esta mañana ha comenzado el último debate sobre el estado de la comunidad de esta legislatura, que se iniciaba con el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Un discurso para dar cuenta de los tres años de legislatura con especial hincapié en el incremento económico y la "creación de empleo de calidad", por el que se seguirá trabajando para superar el millón de ocupados y antes de finalizar el año habrá acuerdo para el plan de empleo de 2019.

Eso sí, la minería sigue siendo el asunto pendiente pero para estas políticas es necesario de cierre era la implicación del nuevo Gobierno central.

Defensa a ultranza de la gestión sanitaria destacando ha dicho el presidente de la Junta, el crecimiento las plataformas en defensa de la sanidad pública de la reunión de mayo. Pero además el grave problema de la despoblación que ruina vincula sobre todo a la crisis por lo que ahora con la recuperación económica “por lo que ahora, con la recuperación económica, confío en mejorar los datos” y con la estrategia estatal “que debe hacer suya el gobierno de Pedro Sanchez”, al que criticaba que haya aparcado la negociación autonómica del modelo de financiación, “fundamental para la recuperación demográfica por lo que supone también de garantía en la prestación de los servicios sociales esenciales”

Debate que continúa esta tarde con la intervención de los grupos políticos.


Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00