Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los grupos políticos hacen sus propuestas a Herrera

Continúa el debate del estado de la comunidad con la intervención de los grupos políticos tras el discurso del presidente de la Junta Juan Vicente Herrera

Imagen del debate sobre política general de la Junta de Castilla y León /

Tras la intervención de alrededor de una hora y media del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el debate del estado de la comunidad, a las 16:00h ha comenzado el turno de intervención de los grupos políticos.

El PSOE le tiende la mano a Herrera para llegar a acuerdos

El primero de estos turnos ha sido para el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, que ha hecho 6 propuestas concretas al presidente de la Junta, y le ha tendido la mano para llegar a acuerdos en materia de igualdad, lucha contra la violencia machista y salarios.

Herrera en su respuesta, terminó recriminando al portavoz socialista que no mencionase a la despoblación en su intervención. Por su parte, Tudanca terminó calificando el debate como el "fin de un ciclo" del PP.

La corrupción también ha salido a flote en este debate en el que el presidente de la Junta ha llegado a afirmar que Castilla y León es "una tierra más limpia", si la comparamos con otras comunidades.

Podemos propone medidas para luchar contra la despoblación

El líder de Podemos den Castilla y León, Pablo Fernández, ha propuesto a Herrera una serie de medidas para luchar contra la despoblación. En primer lugar una reforma fiscal en Castilla y León, además del incremento en cinco tramos del IRPF, y una renta de repoblación rural, incentivo para que la gente se quede en los pueblos, con bonificaciones y exenciones fiscales. En materia de fomento e infraestucturas, ha pedido una plan de vivienda específico de alquiler; garantía de acceso a internet en el total del territorio.

Ciudadanos y su rifirrafe con Herrera

El momento más tenso ha llegado de forma inesperada en la intervención del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes. Herrera le ha espetado estar harto de sus incongruencias, después del apoyo brindado por la formación naranja para que saliesen adelante los presupuestos, y las posteriores críticas de Fuente en el debate. Herrera ha llegado a decir que "le dejasen morir tranquilo, políticamente hablando", en una de sus réplicas.

IU-EQUO propone cambios en educación

El portavoz de IU, José Sarrión ha propuesto en el debate que se implante de forma obligatoria la asignatura de Filosofía en el 2º curso de Bachillerato, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas del país, aunque eso sí, no será para el próximo curso. El presidente Herrera ha dejado entrever que ya se han producido negociaciones respecto a este tema, por lo que parece ser que esta medida se hará realidad más pronto que tarde

El debate continuará este jueves 28 de junio por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?