El informe de Corona
El director deportivo explica cómo ha ido creciendo en materia de fichajes
Cuando Alfonso García anunció la pasada semana que el Almería no parte con tanta desventaja respecto al mercado de fichajes 2017-2018, lo hacía con conocimiento de causa. El presidente cambió radicalmente la dirección deportiva el verano anterior dando la oportunidad a Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Lo que fueron prisas por cerrar la plantilla que tuvo a sus órdenes Luis Miguel Ramis, se transforma actualmente en un periodo de incorporaciones donde no existen tantos problemas a la hora de firmar a los futbolistas.
Hay que tener en cuenta que Corona e Ibán se pusieron a avanzar en materia de fichajes entre los meses de marzo, abril y mayo. Han visto varios partidos de Segunda A y B, e incluso el director deportivo se pasó por el Elche-Villarreal B para sacar informes de jugadores interesantes para reforzar el equipo. En definitiva, tres meses en los que han podido pisar el acelerador pese a la incertidumbre de saber en qué categoría militarían en la 2018-2019. Por suerte, se logró la permanencia y los proyectos prefijados siguen adelante a falta de losfamosos “últimos flecos”, que Corona lleva “con sigilo”, tal y como señaló ante la prensa.
Incertidumbre
Este verano el problema para los responsables de fichajes ha sido inesperado. Los rumores de venta del club por parte de Alfonso García provocaron que representantes, jugadores y posibles incorporaciones preguntaran si repercutiría en su decisión deportiva. Es por ello que Alfonso quiso comparecer ante los medios y así desmentir las negociaciones con Pablo Cortacero y el grupo inversor suizo. El mandatario quiere dar un mensaje de tranquilidad a los jugadores que negocien con la entidad rojiblanca.
El Almería ya tiene cerrados varios jugadores para la reforzar un plantel ya de por sí debilitado por la escasez de efectivos. Samu De los Reyes, lateral izquierdo, podría ser anunciado en cuanto se abra la ventana de fichajes a partir del 1 de julio. Miguel Ángel Corona explicó cómo han sido los últimos meses de trabajo: “A pesar de los problemas clasificatorios, que no ayuda a dar celeridad a algunas cosas, nos pusimos a trabajar duro entre marzo, abril y mayo. Solo nos falta concretar algunos detalles, pero llevamos bastante trabajo adelantado”.
Reuniones
Fran Fernández mantiene hilo directo con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, con quienes mantiene reuniones a diario para tratar fichajes, posibles salidas y su cuerpo técnico, del que no han trascendido nombres. Javi Fernández, psicólogo deportivo, seguiría siendo la mano derecha de Fran, mientras que aún no se conocen preparador físico ni porteros. En menos de dos semanas vuelve la pretemporada y la actividad es frenética en los despachos. Alfonso anunció que los fichajes se harán oficiales en breve para respetar los contratos, que expiran el próximo sábado. El nuevo Almería está en marcha.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.