Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete lanza una campaña para no dejar muebles en las calles

El Ayuntamiento trata de concienciar a los vecinos para no abandonar enseres y residuos sólidos en la vía pública

Cada año se recogen 90 toneladas de enseres y muebles abandonados en la calle / Ayuntamiento de Algete

Algete

Con el fin de mantener el espacio público en perfectas condiciones de salubridad y evitar que las calles se conviertan en escenario de basura esparcida cerca de los contenedores o enseres y mobiliario abandonado, el Ayuntamiento ha presentado una campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos en mantener la localidad limpia y utilizar correctamente los contenedores verdes; así como evitar los actos de vandalismo.

Se trata de utilizar los dos puntos limpios locales en el polígono Río de Janeiro y en Santo Domingo; así como usar la recogida municipal de enseres el último jueves de cada mes avisando al teléfono del consistorio 91 620 49 00, como asegura el alcalde, César de la Puebla, quien también hace hincapié en hacer una buena separación para un mejor reciclaje.

César de la Puebla, alcalde de Algete, sobre la campaña de sensibilización para no dejar muebles en la calle

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530104000_894442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una campaña audiovisual y participativa puesta en marcha por el consistorio y AUDECA, en la que se han realizado tres vídeos en formatos muy cortos, spots para Internet y Redes Sociales.

El primer vídeo en publicarse se titula ‘Un salón en la basura’ y muestra con fiel reflejo la variedad de enseres que se pueden encontrar abandonados en los contenedores. Cada año se recogen 90 toneladas de enseres abandonados inapropiadamente para llevarlos al punto limpio. Después, se publicarán a lo largo del verano otros dos spots: más ‘Objetivo localizado’ y ‘Hagamos desaparecer estas fotos’.

La campaña espera la participación vecinal y el apoyo de los medios de difusión. Y para ello se ha habilitado un hashtag conceptual que acompaña a todos los vídeos: #SacalaBasuradetuCabeza y métela en el contenedor. Además, la campaña se reforzará con carteles que se exhibirán en los establecimientos públicos que quieran sumarse a través del colectivo de los comerciantes y empresarios de Algete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00