Política
GIBRALTAR

Picardo analiza el Brexit en la SER

Hora 25 se traslada al Peñón para analizar los dos años tras el referendum

Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar entrevistado en la SER / Cadena Ser

Gibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, será entrevistado este jueves, en Hora 25. El programa presentado por Àngels Barceló, se va a realizar en directo desde la Universidad de Gibraltar en Punta Europa.

El programa también contará con la participación del Alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; de Loren Periáñez, del Grupo Transfronterizo y del Profesor de Derecho Internacional, Jesús Verdú. También está previsto un debate con los colaboradores habituales de la Cadena SER y una conexión en directo con un pub de Gibraltar durante el partido de fútbol de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Bélgica. Hora 25 concluirá con la intervención del destacado músico local Dylan Ferro, fundador de Melón Diesel y Taxi.

A todo esto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el trabajo realizado ante las instituciones europeas en defensa de los intereses de la comunidad, especialmente, frente a situaciones como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ante la comisión parlamentaria de Asuntos Europeos, el vicepresidente ha explicado los principales retos que la Unión Europea plantea a Andalucía como el marco financiero plurianual, la definición del futuro de Europa o el Brexit, teniendo en cuenta la singularidad del municipio de La Línea.

El vicepresidente andaluz ha mostrado la preocupación que representa la salida del Reino Unido para Andalucía y el interés de la Junta para que los trabajadores del Campo de Gibraltar no se vean perjudicados. Con este objetivo, la Junta ha dejado constancia de ello, en dos resoluciones del Comité de las Regiones con una expresa mención a la situación. Del mismo modo, ha informado de que Andalucía se ha incorporado al Grupo de Trabajo Interregional sobre el Brexit que este órgano ha creado expresamente para abordar los retos regionales.

Jiménez Barrios también ha destacado la iniciativa que ha impulsado la Junta relativa a la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) para la zona de Gibraltar, de la que ya se ha elaborado un primer borrador de Acuerdo de Constitución y de Estatutos, y que han sido presentados al Ayuntamiento de la Línea y a los miembros del Grupo Transfronterizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00