Mañana comienza la Operación de tráfico de verano
Comprende los meses de julio y agosto en los que los que los viajes cortos y en ocasiones por carreteras secundarias suponen un riesgo en la comunidad.

Alfonso Molina, A Coruña / Teba Chacón

A Coruña
Mañana viernes a las tres de la tarde comienza la Operación de Tráfico del Verano en la que se prevén 9 millones de desplazamientos en toda Galicia. Comprende los meses de julio y agosto en los que los que los viajes cortos y en ocasiones por carreteras secundarias suponen un riesgo en la comunidad. El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a la precaución.
A lo largo del verano habrá dos operaciones especiales con dispositivos para controlar la seguridad en motocicletas y furgonetas y otro de velocidad y alcohol. Javier Losada, delegado del gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Losada, delegado del gobierno
Las tres zonas conflictivas de este verano son las carreteras de costa de A Coruña y Pontevedra, la AP-9, la nacional 550, la A-55 y la A-52 y la A-8 en el tramo comprendido entre Mondoñedo y Abadín, debido al problema recurrente de la niebla en situaciones anticiclónicas. El año pasado se cerró al tráfico durante 630 horas.




