Economia y negocios
Operación Salida

Mañana comienza la Operación de tráfico de verano

Comprende los meses de julio y agosto en los que los que los viajes cortos y en ocasiones por carreteras secundarias suponen un riesgo en la comunidad.

Alfonso Molina, A Coruña / Teba Chacón

A Coruña

Mañana viernes a las tres de la tarde comienza la Operación de Tráfico del Verano en la que se prevén 9 millones de desplazamientos en toda Galicia. Comprende los meses de julio y agosto en los que los que los viajes cortos y en ocasiones por carreteras secundarias suponen un riesgo en la comunidad. El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a la precaución.

A lo largo del verano habrá dos operaciones especiales con dispositivos para controlar la seguridad en motocicletas y furgonetas y otro de velocidad y alcohol. Javier Losada, delegado del gobierno.

Javier Losada, delegado del gobierno

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530198164_350079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres zonas conflictivas de este verano son las carreteras de costa de A Coruña y Pontevedra, la AP-9, la nacional 550, la A-55 y la A-52 y la A-8 en el tramo comprendido entre Mondoñedo y Abadín, debido al problema recurrente de la niebla en situaciones anticiclónicas. El año pasado se cerró al tráfico durante 630 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00