Sociedad
Lgtbiq

Luces multicolores en Dénia en apoyo al colectivo LGTBI

El Ayuntamiento emprende varias acciones para visibilizar su compromiso con este colectivo

Fachada del edificio consistorial de Dénia con las luces multicolores. / Javier Scotto

Dénia

Jueves 28 de junio. Hoy es el Día del Orgullo LGTBI.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Dénia quiere visibilizar su compromiso con este colectivo.

Entre las medidas preparadas, desde hoy jueves y hasta el sábado 30 de junio, ambos inclusive, la fachada del edificio consistorial se iluminará de luces multicolores, entre las 20.30 y las 2 horas, en señal de apoyo.

Pero además, durante toda la semana, ya ondean en la fachada consistorial, las banderas multicolores que representan la diversidad sexual.

Y coincidiendo con esta fecha, en el pleno de la corporación municipal a celebrar esta tarde, se debatirá una propuesta presentada por la concejala de Igualdad, la socialista Elisabet Cardona.

Se propone que este Ayuntamiento se adhiera a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias sumándose a “todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”.

El documento refleja asimismo “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género” y condena “cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país”, subrayando el compromiso a “continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00