Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Elda conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Con motivo de la celebración, se ha colocado una bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento municipal

Representantes del grueso municipal han participado en la lectura del manifiesto por el Día Internacional Orgullo LGTBI en Elda /

Esta mañana, a las 12:30 horas se ha colocado la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Elda para apoyar y celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Tras la colocación de la bandera por parte del propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Igualdad, Alba García, se ha procedido a leer un manifiesto a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

En este manifiesto se ha destacado la aprobación del documento declarativo aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas hace 70 años. Además de la adhesión de Elda al Consejo de la Mujer y por la Igualdad desde hace 39 años.

En esta jornada se ha puesto en valor el compromiso de Elda con los derechos humanos, y se ha resaltado la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual.

Por último, Laura Rizo, concejala de Juventud ha finalizado condenando cualquier tipo de agresión hacia personas LGTBI.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebrará en Elda el próximo 14 de julio con una comida de hermandad tras la cual se procederá a realizar una concentración que comenzará en el Pub Maestro y se desarrollará por las calles Pi i Margall, Antonino Vera o Juan Carlos I.

Una vez finalizada la marcha, Pepa Sarrió, actriz y fundadora del grupo Carases de Elda, realizará el pregón sobre la conmemoración de este día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?