Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Medallas Castelao

La catedrática de Biofarmacia María José Alonso reclama más inversión en ciencia

La paisajista Isabel Aguirre, el párroco Xesús Mato, el empresario textil Jesús Domínguez y los carteros rurales completan la lista de galardonados en San Domingos de Bonaval

La catedrática de Biofarmacia María José Alonso reclama más inversión en ciencia

Xunta

Las Medallas Castelao han concedido un especial protagonismo a la investigación y la ciencia, con el reconocimiento a la catedrática de Biofarmacia de la USC María José Alonso y a la paisajista Isabel Aguirre de Úrcola, también docente e investigadora. Alonso ha aprovechado el acto celebrado este jueves en San Domingos de Bonaval para recordarle a la Xunta que invertir en ciencia es invertir en el futuro.

Como miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos, María José Alonso ha agradecido al gobierno gallego que reconozca el valor de la ciencia y su trascendencia en el desarrollo, pero también ha demandado más inversión. En su discurso, se ha dirigido directamente al presidente de la Xunta: "en otro acto me dijo que mis padres habían sido muy inteligentes porque se privaron de lo más básico para invertir en la educación de sus hijas, para invertir en el futuro. Así es como yo quiero ver Galicia y España, apostando por la ciencia, invirtiendo en el futuro".

Alberto Núñez Feijóo ha recurrido, durante su intervención, a los cásicos valores del europeísmo, la democracia y la convivencia; también a los ataques al populismo. Feijóo ha aprovechado la ocasión para reivindicar un galleguismo integrador. Además, ha situado a Galicia como un destino, no un lugar de paso. "Non é un sitio onde agardar o próximo embarque. A Galiza do adeus é hoxe a Galiza da benvida", ha dicho.

El párroco Xesús Mato, fundador de la polifónica de Lalín y de Fuxan os Ventos, el empresario textil Jesús Domínguez y los carteros rurales completan la lista de galardonados en San Domingos de Bonaval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?