Economia y negocios

Empresarios de las gasolineras automáticas acudirán a Europa si la Xunta mantiene las trabas administrativas

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas asegura que su modelo permite ahorrar a los consumidores 350 euros al año

.

Santiago de Compostela

Galicia es una de las comunidades donde repostar sale más caro. Esto se debe, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas, a la escasa implantación de este tipo de gasolineras en nuestro territorio. La asociación critica las trabas administrativas que les impone la Xunta y que impiden el desarrollo de este sector en la comunidad.

El presidente de la entidad, Manuel Jiménez, denuncia la exigencia de una inscripción constitutiva en el Registro, un requisito, afirma, que solo se da en Galicia. Por ello, advierte que, de no revertirse la situación, lo denunciarán ante la Comisión Europea. Jiménez considera que estos impedimentos van en contra de la libertad de mercado y del consumidor.  Ciifra en 350 euros la cantidad que los gallegos podrían ahorrar al año si eligiesen este tipo de estaciones. Actualmente funcionan 13 en la comunidad, según sus datos.

Jiménez Perona avanza que la subida de los impuestos al diésel propuesta por el gobierno afectaría gravemente al transporte y provocaría inflación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00