Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Orgullo de Granada

Multitud de actos repartidos en toda la provincia recuerdan que queda mucho por hacer

Lectura del manifesto en la Plaza del Carmen /

Granada, Motril, Guadix y otras localidades de la provincia han celebrado este mediodía actos institucionales con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

En la capital, la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, delegados de la Junta, el alcalde de la ciudad y concejales de los distintos grupos han asistido a la lectura del manifiesto por una verdadera igualdad.

En el manifiesto, leído por la profesora transexual Sandra Rodríguez, se anima a la ciudadanía a participar en la marcha y fiesta de este viernes por la tarde en Granada.

Desde la Federación de asociaciones Arco Iris de Andalucía, Gonzalo de las Heras, deja claro que a pesar de los avances, queda mucho por conquistar en lo social y en lo legal.

Escucha la primera hora de Hoy por Hoy Granada, dedicada al día del Orgullo.

Encarni.- La Diputación se ha declarado "espacio libre" como parte de los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI y los diputados han colocado el adhesivo simbólico: un arco iris en forma de corazón con el lema 'Espacio libre. Aquí nos gusta la diversidad'.

Los jóvenes de Baza reivindican esta tarde la visibilidad del colectivo LGBTIQ en la Plaza Mayor.

La gran fiesta por la diversidad Baza Pride, diseñada por jóvenes estudiantes de los institutos bastetanos, inundará de colorido y compromiso social las calles de la ciudad, como destaca Elena Zúñiga, una de las organizadoras de esta iniciativa que se celebra por primera vez en Baza.

En Motril los portavoces políticos han leído un manifiesto, uniéndose a la convocatoria de la FEMP y se ha izado la bandera arco iris, como ha ocurrido también en Salobreña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?