Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

El Consell de Ibiza da un mes de plazo para iniciar las obras de la planta de triaje

El presupuesto acordado está muy por debajo del presentado por la UTE Giref

Imagen del vertedero insular /

Quince años después de que se adjudicara el proyecto, el Consell de Ibiza ha dado hoy un mes de plazo a la UTE Giref que explota el vertedero insular para iniciar las obras de la Planta de Triaje de Residuos y tratamiento de materia orgánica de Ibiza y Formentera. La propuesta se ha aprobado por unanimidad en el pleno de la institución insular, con dudas por parte del Partido Popular que no descarta un posible recurso judicial por parte de la empresa. Y es que el presupuesto que se ha adjudicado es de 39,9 millones de euros.Según ha detallado el conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, es la "adecuación" de la oferta inicial dado el tiempo transcurrido. Se ha incrementado en un 10%. A esto hay que añadir otra partida para adaptar las instalaciones a las exigencias más restrictivas de legislación ambiental. Cifras que en cualquier caso quedan muy por debajo de los 67,4 millones de euros que presupuestó la empresa en la oferta que hizo llegar al Consell en enero de este año.

Por esta razón, la consellera del PP, Pepa Costa no descarta que las obras "no puedan inicien si este caso llega a los tribunales", por las diferencias económicas que hay entre las dos propuestas.

Juan confía en poder llegar a un acuerdo "amistoso" con la empresa y dice que no contemplan en modo alguno "que se paren estas obras". En su exposición ha recalcado que porque esto podría acarrear "un incumplimiento contable de la concesionaria".

La planta de triaje es una infraestructura básica en materia de residuos para las Pitiusas porque es la que permite el tratamiento de los fangos de las depuradoras

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?