Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Ibiza pide al Govern una inspección de todas las infraestructuras sanitarias

Reclama responsablidades "contundentes" a la concesionaria del Hospital Can Misses

La consellera de Salud durante su visita al bloque quirúrgico / Área Salud

Ibiza

El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad instar al Govern Balear a exigir resposabilidades "contundentes" a la concesionaria del Hospital Can Misses por el cierre de los quirófanos, debido a la presencia de moscas. También acuerdo entre todos los grupos para reclamar un plan de inspección de todas las infraestructuras sanitarias de la isla.

Aunque todos los partidos representados en la institución han votado a favor de estos dos puntos, la vicepresidenta Marta Díaz ha sido muy dura con el Partido Popular por llevar a pleno esta propuesta.  De hecho otras dos actuaciones que se pedían en de la moción han sido rechazadas. Se proponía la apertura de un expediente informativo sobre todo lo ocurrido y que se hicieran públicas las conclusiones al final del proceso.

Díaz asegura que hay que tener "mucha cara" y "muy poca vergüenza" para señalar ahora culpables cuando la gran responsabilidad "es del Govern Bauzá por los recortes que hizo en materia sanitaria en la pasada legislatura y que afectaron también a la finalización de las obras del centro hospitalario".

La consellera del PP, María Ferrer dice que el cierre del bloque quirúrgico ha sido un problema "gravísimo". Ha hablado de falta de transparencia por parte del Govern y ha recordado que la consellera de Salud, Patricia Gómez aseguró que la situación estaba resulta tras el primer brote que se detectó en el área quirúrgica. Ha defendido la necesidad de inspeccionar todas las infraestructuras sanitarias "para que no se vuelva a repetir un caso similar"

Los populares pedían también que se instara al Govern a dar una solución rápida y efectiva al problema del cierre de los quirófanos de Can Misses.

Vila rechaza la moción del PP

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ibiza esta misma moción se ha rechazado a pesar de que todos los grupos habían consensuado una de los puntos de la propuesta. Se instaba al Govern a exigir responsabilidades contundentes a la concesionaria al considerar de extrema gravedad lo sucedido. También que se estudie el coste que tendría la posible recuperación de la concesión. Sin embargo, El PP no ha aceptado votación por separado de los 4 puntos, por lo que PSOE y Guanyem han votado en contra.

La concejala ‘popular’, Lourdes Cardona, ha advertido de que revocar la concesión "implicaría un coste de muchos millones de euros para la administración"

El teniente de alcalde, Joan Ribas, ha defendido el trabajo que se ha hecho desde la Consellería de Salud ya que señala que la prioridad ha sido "la seguridad de los usuarios"

El concejal de EPIC, Antoni Villalonga, dice que también se tendrían que contemplar las "responsabilidades políticas" derivadas de este caso. Desde las filas progresistas se ha cuestionado la recepción de las obras por parte del Partido Popular en la pasada legislatura.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00