Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Mueren dos ciclistas en Matallana de Valmadrigal tras ser arrollados por un conductor ebrio que se dio a la fuga

Se trata de un matrimonio, procedente de Guipúzcoa, que hacía el Camino de Santiago junto a su hijo, de 12 años, que resultó herido en el accidente

Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados y otro ha resultado herido en la N-601, km 293, en la localidad de Santa Cristina de Valmadrigal (León). / ()

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que en la mañana de este jueves acababa con la vida de dos ciclistas tras arrollarles en la Nacional 601, a la altura de Matallana de Valmadrigal

El hombre se dio a la fuga después del suceso y fue interceptado por los agentes a unos 17 kilómetros del lugar de los hechos. En un primer análisis al que fue sometido, dio positivo en el control de alcoholemia. En concreto, quintuplicaba la tasa de alcohol por litro de aire espirado que está permitida. La investigación ha confirmado que circulaba, además, sin seguro para su vehículo, un turismo marca Audi de color negro. En el momento de los hechos, se dirigía a Valladolid, donde trabaja en la planta de Renault.

Las víctimas son un matrimonio que se encontraba haciendo el Camino de Santiago en bicicleta acompañados de su hijo menor, de apenas 12 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital de León para recuperarse de las heridas sufridas en el siniestro. Llegaban procedentes de Guipúzcoa.

Distintos conductores que pasaban por la zona fueron quienes dieron la voz de alarma a la Guardia Civil, avisando de la huída del vehículo que había atropellado a los ciclistas. Tras el aviso, los servicios de emergencia trasladaron hasta allí una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Cuando llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron certificar la muerte del matrimonio.

El Ayuntamiento de Villabona, en Guipúzcoa, de donde procedía el matrimonio fallecido, se ha puesto a disposición de la familia y ha adelantado que se presentará como acusación particular en el proceso judicial que se derive del suceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?