Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los partidos municipales descartan la propuesta de la Junta Municipal de Playa de Palma con hacienda propia

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan la autofinanciación de Playa de Palma

Cadena SER

PALMA

Los principales partidos municipales descartan la propuesta de la plataforma "Por una Playa de Palma Cívica" de constituir una Junta Municipal propia con una hacienda autónoma. Sostienen que los problemas de la zona se tienen que arreglar desde Cort. La oposición ha cargado contra el equipo municipal en el pleno de este jueves exigiendo celeridad en la ordenanza cívica que sigue sin salir.

Desde el Partido Popular aseguran que se trata de una propuesta "de desespero" y que este ayuntamiento no tiene voluntad de aplicación de las ordenanzas existentes. Marga Durán es la portavoz de los populares en Palma y asegura que la aprobación de la ordenanza es fundamental para acabar con la venta ambulante ilegal. Sostiene que el PSOE podría haber aprobado esta ordenanza con su apoyo pero no lo han hecho.

Por su parte desde Ciudadanos, aseguran que el ayuntamiento se encuentra paralizado en la materia. Pep Lluís Bauzá es el portavoz de esta formación y cree que la problemática es complicada, que las soluciones se deben tomar desde el ayuntamiento y que la solución no pasa por instaurar un "régimen cantonal".

El equipo municipal defiende su gestión al frente de la Playa de Palma. Aseguran que se han hecho numerosos esfuerzos para paliar el incivismo en la zona y que por ello no contemplan el autofinanciación. Además aseguran que la zona comprende a varios municipios diferentes. Susana Moll, es la portavoz del equipo de gobierno y defiende que se han invertido más de 4 millones de euros en infraestructuras, entre otras partidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00