La oposición en el ayuntamiento de Palma pide la dimisión del gerente del IME y del concejal de Hacienda
Tanto PP como Ciudadanos coinciden en pedir responsabilidades políticas tras la sanción del Tribunal de Cuentas
PALMA
La oposición del ayuntamiento de Palma vuelve a pedir el cese tanto del gerente del IME José María González como del concejal de Hacienda Adrián García tras imponerles una sanción el Tribunal de Cuentas. Tanto PP como Ciudadanos coinciden en pedir responsabilidades políticas después de que este tribunal haya acreditado que hubo precios hinchados en operaciones de esta entidad municipal.
Desde Ciudadanos aseguran que se trata de un tema "de nota". Creen que el equipo municipal debe cesarlo porque ya empezó con mal pie asegurando que tenía una titulación que al final no había cursado y ahora es el Tribunal de Cuentas el que le reprueba.
Por su parte desde el PP consideran que deben ser cesados ambos cargos después de que el tribunal haya probado que no gestionaron el dinero con la prudencia adecuada.
El equipo municipal se defiende y achaca a los populares que durante su legislatura se consintiesen estos pagos de facturas infladas. Además sostienen que fue el gerente del IME el que puso el caso en manos de la justicia.