Enfado general en Menorca por la demora en el descuento del 75%
PSOE y PP se echan la culpa los unos a los otros mientras Més per Menorca exige una solución inmediata

El transporte aéreo y marítimo aún tardará en tenerun descuento del 75% para los residentes en Cabarias, Balears , Ceuta y Melilla. / Cadena SER

Mahón
Las reacciones desde Menorca al anuncio del Gobierno central de uan demora de seis meses, como mínimo, para la aplicación del descuento de residente del 75% no se han hecho esperar. La presidenta del Consell, Susana Mora, acusó directamente al PP de vender humo, y de engañar a la población ya que, asegura, los populares realmente sólo hicieron una declaración de intenciones y no un intento real para conseguir que este descuento se hiciera efectivo.
Por su parte, el Partido Popular, por voz de su presidenta, Misericordia Sugrañes dice que se trata de un robo y un engaño del PSOE porque asegura que hay presupuesto suficiente para hacer frente al descuento y acusa al gobierno de Pedro Sánchez de falta de voluntad política.
También desde Més per Menorca ha exigido que el descuento de residente del 75% se aplique de forma "inmediata".
La formación ecosobiranista, al igual que el Partido Popular pide al Govern balear que se convoque de forma urgente una reunión con el Gobierno Central a fin de encontrar una solución. Esta podría pasar, si es necesario, por la aprobación de un decreto-ley por vía de urgencia, el cual no requiera la exposición pública ni la consulta a la comunidad autónoma y que, por tanto, permitiría la entrada en vigor del descuento de residente este mismo verano.
La presidenta del Consell, Susana Mora, aseguró a los micrófonos de Radio Menorca Cadena SER que ya se ha puesto en contacto tanto con la presidenta autonómica, Francina Armengol, como con el conseller balear de Transport, Marc Pons, para exigir que el descuento se haga efectivo porque, dice , "los menorquines no pueden esperar más".




