Hora 25 Región de Murcia
Actualidad

Pablo Casado: "Yo quiero el AVE en Murcia"

El candidato a la presidencia del PP ha mantenido un encuentro con afiliados en el patio del Museo de Las Claras, en Murcia

Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP, a su llegada al museo de Las claras, para mantener un encuentro con militantes / Radio Murcia

Murcia

Pablo Casado ha llegado a Las Claras franqueado por el presidente del PP Regional, Fernando López Miras, y por su director de campaña, el diputado murciano, Teodoro García.

El candidato a presidir el PP nacional ha asegurado que "venir a Murcia es estar en casa" y ha hecho referencia a los múltiples lazos familiares que le unen a la Región. Ha tenido palabras muy cariñosas para López Miras, al que ha dicho conocer, desde que ambos pertenecían a Nuevas Generaciones y ha añadido que López Miras "Tiene todo mi apoyo como nuevo presidente de la Región, pero también como presidente del Partido Popular, una organización autonómica muy fuerte, con muchos afiliados pero sobre todo con mucha motivación y con mucha implicación".

Pablo Casado llega al Museo de Las Claras para mantener un encuentro con los afiliados del PP en la Región de Murcia / Radio Murcia

Sobre el proceso electoral en su partido ha afirmado que "con este cambio tenemos que atraer a los que se fueron" y ha apelado a la reconexión con los principios del PP, entre los que ha enumerado: la libertad, la unidad de España, la Defensa de las víctimas del terrorismo, la defensa de la vida y la familia y la honestidad. En relación a estos principios, ha acusado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "Zapatero bis" de vulnerarlos con la anunciada ley de eutanasia, la vuelta a la ley de memoria histórica o el estudio del acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

Preguntado sobre el sistema electoral del PP, ha dicho que "acata las normas" y se ha comprometido a "depurar los censos" si es elegido presidente. No contempla Pablo Casado integrarse en ninguna otra candidatura "yo voy hasta el final", ha dicho, y ha añadido "yo no he llegado hasta aquí para que nada cambie y, sobre todo, si yo gano nadie pierde, soy el representante de la única candidatura que representa la unidad". El candidato a la presidencia del PP también ha dicho "si yo me integrara en otra candidatura creo que no participaría en más unión sino en descompensar dos candidaturas que yo no quiero que se conviertan en un choque de trenes. Por tanto, esta candidatura lejos de ser una candidatura liebre o una candidatura de tercera vía, creo que es la solución para que el partido se ilusione, se renueve y esté unido".

Los afiliados del PP en la Región de Murcia han abarrotado el patio del museo de Las Claras para escuchar al candidato a la presidencia del PP, Pablo casado / Radio Murcia

También se ha referido Pablo Casado a los principales asuntos que, en su opinión preocupan a la Región de Murcia. Sobre el agua ha afirmado que "habíamos suscrito, antes de la moción de censura, un acuerdo entre todas las autonomías gobernadas por el PP, un pacto nacional por el agua, para presentarlo a las cortes generales y para poder suscribir una política que, es esencial para esta tierra, pero también para toda España.

Sobre el AVE ha sido rotundo "Yo quiero el AVE en Murcia, es fundamental que Murcia tenga infraestructuras de primera. Se consiguió con el aeropuerto, hay muy buenas comunicaciones también de autopista y viarias, falta el tren de velocidad. Yo como usuario, que uso el cercanías que sale de Alicante, que va a Elche y que luego pasa a Orihuela, sabemos, lo sabe la gente de Elche y lo sabe también la gente de Murcia, que tanto ese corredor de cercanías, como la llegada del AVE es irrenunciable, no sólo para los murcianos sino también para la gran cantidad de turismo internacional que tiene esta tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00