Economia y negocios
Sindicatos

Los trabajadores de la residencia de Villada acudirán a los tribunales en caso de no ser atendidos

Protestan por el despido "irregular" de dos trabajadores, entre otras causas

Getty images

Palencia

Tal y como anunciaron los representantes sindicales, esta mañana se han producido las movilizaciones a las puertas de la residencia de mayores de Villada. Llegan a este punto tras ser imposible alcanzar acuerdos con la Dirección del geriátrico en cuestiones tan fundamentales como el calendario laboral anual con sus correspondientes turnos, vacaciones, medidas que afectan a la conciliación familiar o prevención de riesgos laborales.

La gota que ha colmado el vaso es el despido de dos trabajadores que consideran desde la parte sindical, "injustificado". Así lo entiende Ana Rosa García, delegada de UGT en Villada, que anuncia medias judiciales para reclamar los despidos. La causa parece ser la queja de uno de los residentes, que no fue atendido por los trabajadores de noche en el timbre ni el teléfono al llegar a la residencia tras ser atendido en urgencias, motivo que desde sindicatos achacan a las malas instalaciones y a la falta de cobertura de las líneas.

La movilización ha contado además de los trabajadores, que según dicen están siendo sometidos a una "fuerte presión", con los habitantes del pueblo, que están viviendo la situación con "gran crispación".

La parte sindical considera "inconcebible" la doble moral que muestra en este caso Mensajeros de la Paz, "pues constantemente abandera la solidaridad, siendo defensora de múltiples causas sociales, y sin embargo, no tiene consideración con sus propios trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00