Más seguridad en el Camino de Santiago
Uno de los grandes activos turísticos de las Rías Baixas es el Camino de Santiago. La seguridad de los miles de peregrinos en el Camino es una de las grandes preocupaciones, es por eso que está en marcha una campaña de la Guardia Civil para intensificar la vigilancia

Más seguridad en el Camino de Santiago
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
En unos días serán miles los peregrinos que emprenderán el Camino. Y más que serán cuando el lunes, la reina Emérita inaugure la restauración del Pórtico de La Gloria y concluyan las obras de restauración de la fachada del Obradoiro.
La Guardia Civil quiere que los viajeros transiten seguros y por eso ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial que consiste en informar a los peregrinos sobre los principales aspectos a tener en cuenta para evitar sustos indeseados. Desde la semana pasada han entregado más de 1.200 dípticos informativos a peregrinos que realizan los distintos Caminos de Santiago, bien a pie o en bicicleta. Daniel Castelo, sargento de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de O Porriño, nos indica los principales aspectos que están haciendo llegar a los peregrinos.
El sargento hace hincapié en la necesidad de colaboración por parte de los conductores, que también deben aumentar su precaución, si cabe, cuando se aproximen a peregrinos que transitan cerca de la calzada. Por este motivo, la Guardia Civil intensificará los controles de velocidad, alcoholemia y uso del teléfono móvil en las vías más conflictivas, las que son compartidas con el Camino de Santiago.

Iván Montáns
(Moraña, 1985) Locutor y redactor en programas como el Hoy por Hoy Pontevedra, La Opinión, La Ventana...




