Economia y negocios
Sucesos

Evacuado en helicóptero cerca de Noja el tripulante de un pesquero con la mano semiamputada

Anoche un pesquero ardía en el Puerto de Santander

Pesquero quemado. / Cadena SER

Santander

Un tripulante de 24 años del pesquero 'Nuevo cielo azul' ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una semiamputación de la mano izquierda. El suceso se produjo el miércoles a primera hora, cuando la embarcación navegaba entre Santoña y Noja.

El joven tripulante sufrió una amputación parcial de la mano izquierda y tuvo que ser evacuado en el helicóptero Helimer 219 del Servicio de Salvamento Marítimo, que lo traslado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.

Allí lo esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 de Astillero para llevarlo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde, nada más llegar, se decidió derivarlo al Hospital Universitario de Burgos, especializado en reconstrucciones por amputación.

Además, anoche, por causas que se desconocen, un pesquero ardía en el Puerto de Santander. Se trata del "Siempre Rufo". A la extinción acuden efectivos de los Bomberos de Santander y del Servicio de Salvamento Marítimo para coordinar los labores de contención del derrame.

Evacuado en helicóptero cerca de Noja el tripulante de un pesquero con la mano semiamputada
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00