Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Simulacros

Cortada al tráfico la A-66 por un simulacro de accidente

Se realizará en el túnel de la Media Fanega, a la altura de El Garrobo, y supondrá el desvío del tráfico por la N-630

Sevilla

El Ministerio de Fomento realizará este jueves un simulacro de emergencia en el túnel de la Media Fanega, en la A-66, a su paso por Sevilla, por lo que se producirán afecciones al tráfico que conllevarán el corte total de esta autovía entre los puntos kilométricos 776 y 782.

El tráfico se desviará por la carretera nacional 630, que señalizará convenientemente como vía alternativa, entre las 11:00 y las 13:00 horas, según ha informado un comunicado de Fomento.

El objetivo de este simulacro, relacionado con los requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

En el simulacro participarán además del personal del Ministerio de Fomento, bomberos de la Diputación de Sevilla, y funcionarios de la Subdelegación del Gobierno; la Dirección General de Tráfico; agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y personal del 112, GREA y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00