Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Piscinas

Los vecinos del Tiro de Línea vuelven a tener piscina

Después de años cerrada por problemas estructurales, este jueves el alcalde de Sevilla ha inaugurado unas instalaciones para el disfrute de miles de personas

Los vecinos del Tiro de Línea vuelven a tener piscina

Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este jueves la nueva piscina del Tiro de Línea tras una inversión de más de 2 millones de euros. La inversión contempla la renovación integral de las instalaciones, comenzando por la cubierta que se perdió en enero de 2013 y continuando por el nuevo vaso de la piscina y el resto de equipamientos, como vestuarios o los aledaños de la piscina, para hacerlos más accesibles. Se trata “de un compromiso cumplido con la ciudadanía, de una iniciativa que reclamábamos desde la oposición y que hemos demostrado que se podía hacer realidad” ha destacado el alcalde en el acto en el que han participado el delegado de Deportes, David Guevara, y representantes de entidades, asociaciones y ciudadanos. Guevara ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para detallar cómo han quedado las instalaciones:

La nueva cubierta se trata de una estructura de última generación que habilita el uso en invierno, conservando las condiciones de climatización y ahorro energético, y su conversión en espacio abierto en verano.

La apertura de la piscina de Tiro de Línea permite ofrecer otra vez a todos los vecinos del barrio actividades deportivas y de ocio, tanto en agua como en seco. Para esta temporada veraniega, la piscina cuenta con 563 plazas para los cursos de natación y 220 plazas para las actividades en seco como musculación, gap, pilates y zumba. Además la inauguración de la piscina de Tiro de Línea permite incorporar a la oferta de baño recreativo del IMD más de 11.500 plazas respecto a 2017. Los baños recreativos, así como los baños sociales, son actividades organizadas por el IMD dentro de la Campaña de Verano y la piscina de Tiro de Línea será una de las cuatro piscinas descubiertas que cuentan con esta oferta. En concreto, la piscina del centro deportivo Tiro de Línea dispondrá en total para el mes de julio y agosto de 24.442 plazas para baño recreativo y 758 plazas para baño social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?