Sociedad
Corrupción política

En libertad con cargos el presidente de la Diputación y los otros cinco detenidos

Según ha informado el TSJ los seis detenidos quedan investigados en la causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo y deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción 9 cuando sean llamados

En libertad con cargos el presidente de la Diputación y los otros cinco detenidos

En libertad con cargos el presidente de la Diputación y los otros cinco detenidos

Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez y los otros cinco detenidos en el marco de la operación Alquería que investiga irregularidades en la contratación de altos directivos en Divalterra, la empresa de la Diputación, han quedado en libertad con cargos después de declarar esta tarde en la ciudad de la justicia de Valencia y después de su detención este miércoles.

Según ha informado el Tribunal Superior de justicia de la Comunitat Valenciana los seis detenidos quedan investigados en la causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo y deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción 9 cuando sean llamados.

Más información

"Una barbaridad"

Jorge Rodríguez, a la salida de la ciudad de la justicia ha dicho estar tranquilo, ha asegurado que una acusacion de malversacion de dos millones de euros es una barbaridad y que la desproporción ha sido absoluta.

Rodríguez que también ha reconocido que se ha enterado por la prensa que ha sido suspendido de todos los cargos orgánicos de su partido, el PSPVP, una circunstancia que Rodríguez ha considerado algo lógico en su situación.

Tarde de declaraciones

El primero en salir tras declarar, ha sido Xavier Simón, cogerente de Divalterra, quien ha declarado a los periodistas que se encuentra en "libertad", una situación que ha sido confirmada también por el TSJCV. Ante la insistencia de los periodistas, Xavier Simón ha subrayado que las declaraciones las ha hecho dentro ante el juez y que la causa está bajo secreto de sumario por lo que no ha querido comentar nada más.

Poco después ha salido Jorge Cuerda, secretario-letrado asesor de Divalterra, que también ha quedado en libertad, según ha indicado su abogado, que ha agregado que su defendido no tiene que "ir a firmar" (a una sede judicial) ni le han impuesto medidas cautelares.

A los pocos minutos eran puesto en libertad el resto de detenidos: Ricard Gallego, jefe de gabinete del presidente de la Diputación, el asesor Manuel Reguard, el propio Jorge Rodríguez y por último, la otra gerente de Dilvaderra, Agustina Brines, que no ha querido hacer declaraciones. Sí que las ha hecho Reguard que ha califica de "brutal" el escándalo que se ha formado con su operacion.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00