Golpe a un grupo criminal que robó en 40 viviendas en Zaragoza
Han sido detenidas tres personas. Se han recuperado más de mil joyas y más de 9.000 euros. Llegaron a cometer 12 robos en una semana

undefined
Zaragoza
La Policía Nacional ha asestado un importante golpe a una célula de origen georgiano que se había instalado en Zaragoza y que había cometido al menos 40 robos en viviendas. Han recuperado más de mil joyas, 400 de ellas de oro y diamantes, y más de 9.000 euros. Tres personas han sido detenidas.
Se trata de 2 hombres de origen ruso y uno georginano. Es uno de los golpes más importantes asestados a un grupo organizado y profesional que era capaz de cometer hasta 12 robos a la semana y con altísimas medidas de seguridad.
Fabricaban sus propias ganzúas y entraban a las viviendas, de todos los barrios sin distinción, cuando no había nadie. Llevan unas semanas en la capital en el barrio de la Universidad. Se hacían pasar por estudiantes y pensaban quedarse para llevar a cabo su "particular campaña de verano"
Llamaban al timbre del portero para comprobar que no había nadie y dejaban señuelos, como palillos o plásticos pequeños, en los marcos de las puertas para señalar la vivienda.
El domingo la policía detuvo a uno de ellos en Martorell cuando se dirigía a Barcelona para entregar el botín al jefe de la organización. .Ellos llevaban un alto tren de vida.




