Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Cuevas instalará un armario en el Ayuntamiento por el Orgullo Gay

La bandera arcoíris ondea en el balcón y mañana se leerá un manifiesto

La bandera arcoíris ondea en el ayuntamiento de Cuevas. / Cadena Ser.

Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha preparado una serie de actividades para conmemorar  el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Entre las iniciativas para concienciar a la población destaca la instalación de un "armario simbólico" en el consistorio en apoyo a la lucha por la diversidad e igualdad.

La bandera arcoíris ondea en el balcón de la casa consistorial. El alcalde, Antonio Fernández y varias ediles cuevanas han sido los encargados de colgar la enseña. Además, se ha pintado el semáforo que está a las puertas del consistorio con los colores de la bandera para mostrar el apoyo a la libertad y la diversidad sexual de todas las personas.

Los actos preparados por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad continuarán hoy  con la lectura de un manifiesto y suelta de globos a las 12:30 horas a las puertas del Ayuntamiento. También podrá visitarse la exposición 'Visi-bles', donde se resalta la falta de visibilidad y referentes positivos de las mujeres lesbianas y así ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00