Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

La Fiscalía se querella contra el alcalde de Villaviciosa de Odón y cinco concejales

El alcalde, José Jover, acusa a la Fiscalía de hacer juicio de intenciones

José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

La Fiscalía ha presentado una querella ante el juzgado de instrucción decano de Móstoles contra el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, y otros cinco concejales por cinco delitos.

En concreto, la Fiscalía de área de Móstoles se ha querellado contra ellos por delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y falsedad en documento público.

Según informa el Ministerio Público, además del alcalde, los cinco concejales afectados son María Mercedes Castañeda, José Joaquín Navarro, Miguel Ángel Sáinz, María Ángeles Méndez y David Prieto.

La querella va también dirigida contra la mercantil Pescaderías Coruñesas S. L. y contra su apoderado y administrador solidario, Diego García Azpiroz.

Según la querella, el alcalde permitió a esa empresa celebrar bodas y eventos en un espacio sin licencia para ello en una finca catalogada como espacio natural e incluso llegó a oficiar bodas allí, alterando después las actas para simular que se habían celebrado en lugares que sí tenían licencia.

El alcalde también habría dado instrucciones al edil de Seguridad y al jefe de la Policía Local para que no se realizasen inspecciones sin su consentimiento.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha acusado a la fiscalía de "realizar un juicio de intenciones" sobre su conducta. "La querella presupone de manera reiterada una determinada intención que los propios hechos de la querella desmienten. Hasta en nueve ocasiones se realiza en la querella un juicio de intenciones sobre mi conducta que afecta al relato de los hechos y distorsiona la percepción de los mismos", asegura Jover en un comunicado.

También señala que "no es cierto que se eliminase la propuesta de imposición de sanción a la mercantil Pescaderías Coruñesas S. L. como se afirma en la querella". Asegura que "el hecho cierto e indiscutible es que la Junta de Gobierno local, por unanimidad, es decir, con el voto del alcalde, acordó imponer a la mercantil Pescaderías Coruñesas S. L. una sanción por importe de 60.001 euros".

En relación con el cese de actividad, señala que comunicado que "la Junta de Gobierno Local acordó el 8 de noviembre de 2017 ordenar a la entidad Pescaderías Coruñesas S. L. el cese de la actividad de actividades recreativas en la finca el Monje, acuerdo tomado por unanimidad de los miembros de la Junta presidida por mi persona".

En cuanto a las actas de celebración de los matrimonios, "no es cierto que se alterasen puesto que dichas actas estaban redactadas y no había ningún ánimo de falsearlas, más aún cuando la Dirección General de los Registros permite la celebración de bodas en otros lugares", señala en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00