AEK, PAOK, Besiktas, Brose o Virtus posibles rivales del ‘Fuenla’
La Champions FIBA arrancará el 20 de septiembre, aunque los fuenlabreños pasan directamente a la segunda fase
Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada ya conoce sus posibles rivales en la Basketball Champions League de la FIBA que arrancará el 20 de septiembre con la primera de las tres fases previas.
Los fuenlabreños y el Iberostar Tenerife pasarán directamente a la fase regular, a partir del 9 de octubre y UCAM Murcia y Movistar Estudiantes tendrán que luchar por llegar a esa ronda en eliminatorias previas (camino más largo para los colegiales).
De esta última previa saldrán los seis equipos que sumados a los 24 clasificados completen los 32 con equipos de Grecia, Polonia, Turquía, Alemania, República Checa, Lituania, Francia, Israel, Eslovenia, Bélgica, Italia y Letonia. Habrá cuatro grupos de ocho equipos; los cuatro primeros se clasificarán para octavos con eliminatorias a doble partido. El próximo 11 de julio se realizará el sorteo para las rondas de clasificación y el sorteo de grupos de la fase regular.
Destacan los helenos del AEK (campeón en la edición pasada) y PAOK (3º en la liga griega esta temporada), los alemanes del Brose B. Bamberg (4º en la pasada Bundesliga), el campeón francés Le Mans Sarthe B., los italianos de la Umana Reyer Venezia Mestre o Segafredo Virtus Bologna (3º y 9º en la última liga LBA), los turcos del Besiktas y Banvit (4º y 5º de la liga turca) o los israelíes del Hapoel UNET Holon y Hapoel Jerusalem (2º y 3º en la competición local); con ellos el Anwil Wloclawek (campeón de Polonia), CEZ Nymburk (campeón checo), Oostende (campeón belga), Petrol Olimpija (campeón esloveno) y Ventspils (campeón letón).