CCOO denuncia en los tribunales la masificación del colegio Cervantes
Aseguran que la construcción por fases y convivir con las obras pone en riesgo a profesores y alumnos

Exteriores del colegio Cervantes / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El sindicato y el AMPA del colegio Cervantes han pasado por registro en la sede de la consejería de Educación su denuncia por la vía contencioso administrativa contra el consejero Van Grieken, la directora general de Insfraestructuras y al director del Área Territorial Madrid Sur de Educación. CCOO asegura que la construcción por fases pone en riesgo a alumnos y trabajadores del colegio, debido a la masificación y la convivencia con las obras, y no garantzia su derecho a la educación
En este momento el colegio Cervantes cuenta con nueve aulas para trece grupos, por lo que cuatro clases de niños de 3 años deben ir diariamente en autobús a otro centro. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, añade que faltan zonas deportivas, comedor o aulas de psicomotricidad, y hasta se dan clases en los pasillos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Galvína, de CCOO, confirma la denuncia contencioso administrativa por el colegio Cervantes de Getafe
Tanto familias como el Ayuntamiento de Getafe llevan protestando desde la primera mitad de 2017 porque las obras prometidas han superado los plazos, y ya el curso pasado no estuvieron listas para septiembre.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




