Arcópoli formará a educadores y fuerzas de seguridad de Valdemoro contra la LGTBIQfobia
La asociación y el Ayuntamiento han firmado un convenio
Valdemoro
En el marco de los actos programados con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ, la asociación Arcópoli y el Consistorio de Valdemoro han rubricado un convenio para establecer redes de colaboración en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, motivados por orientación sexual o identidad de género.
Según este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete con la asociación a promocionar su Servicio de Atención a las Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIQfobia, así como a difundir materiales editados por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia.
Por su parte, Arcópoli realizará cursos formativos entre docentes, fuerzas de seguridad de Valdemoro y personal municipal, para evitar discriminación y prevenir delitos de odio, tal y como contaba el alcalde de la localidad, Serafín Faraldos.
Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, habla del convenio que el Ayuntamiento ha firmado con Arcópolis.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530200749_085817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al regidor le consta que se ha dado algún caso de homofobia en algún centro educativo de la localidad, aunque afirma que se ha resuelto con la colaboración de la comunidad educativa y los servicios sociales.
La asociación se compromete, además, a atender los casos contra este colectivo que se produzcan en el municipio, acompañando a la víctima de agresiones al hospital para solicitar parte de lesiones, les informará de los tipos de denuncia que existen e irá con ellos a presentarla. También ofrecerá atención psicológica y jurídica a los que sufran delitos de odio.