Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arcópoli formará a educadores y fuerzas de seguridad de Valdemoro contra la LGTBIQfobia

La asociación y el Ayuntamiento han firmado un convenio

Ayuntamiento de Valdemoro y Arcópolis han firmado un convenio de colaboración. / ()

En el marco de los actos programados con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ, la asociación Arcópoli y el Consistorio de Valdemoro han rubricado un convenio para establecer redes de colaboración en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, motivados por orientación sexual o identidad de género.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete con la asociación a promocionar su Servicio de Atención a las Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIQfobia, así como a difundir materiales editados por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Por su parte, Arcópoli realizará cursos formativos entre docentes, fuerzas de seguridad de Valdemoro y personal municipal, para evitar discriminación y prevenir delitos de odio, tal y como contaba el alcalde de la localidad, Serafín Faraldos.

Al regidor le consta que se ha dado algún caso de homofobia en algún centro educativo de la localidad, aunque afirma que se ha resuelto con la colaboración de la comunidad educativa y los servicios sociales.

La asociación se compromete, además, a atender los casos contra este colectivo que se produzcan en el municipio, acompañando a la víctima de agresiones al hospital para solicitar parte de lesiones, les informará de los tipos de denuncia que existen e irá con ellos a presentarla. También ofrecerá atención psicológica y jurídica a los que sufran delitos de odio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?