Hora 14 Málaga
Actualidad
Sanidad pública

Tres médicos para atender 360 pacientes en las Urgencias del Hospital Civil

Los facultativos se concentran, desde hoy, cada jueves y martes para protestar por los recortes de personal de la Junta

Concentración de médicos de Urgencias del Hospital Civil de Málaga este jueves / Cadena SER

Málaga

Los médicos de las Urgencias del Hospital Civil de Málaga protestan en la calle por los recortes de la Junta de Andalucía este verano. Denuncian que tres facultativos tiene que atender, cada día de media, a unos 360 pacientes en las dependencias sanitarias.

Están desbordados y acusan a la consejería de Salud de imponer unos cuadrantes que hacen imposible atender a los usuarios cuando en esta época del año se duplica y triplica la población en la provincia. Desde hoy, cada jueves y martes, se van a concentrar para hacer patente sus quejas.

Es descontentos que la reducción de la plantilla prevista por la administración pública que afecta a todos los turnos en diferente grado: del 75% al 50% de los facultativos menos de lo habitual el resto del año estarán prestando servicio en el Civil.

No es el único centro sanitario que estará afectado. Desde el Sindicato Médico de Málaga han explicado en la Cadena SER, que la falta de personal producen también problemas en el Hospital Regional así como en el Materno. Un importante grupo de médicos se han concentrado a las puertas del Civil este jueves para mostrar su rechazo absoluto a los recortes impuestos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00