Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

El Consejo de Europa prohíbe de por vida la entrada de Agustín Conde

El exalcalde de Toledo y exnúmero 2 del ministerio de Defensa violó seriamente tres artículos del código de conducta

María Dolores de Cospedal y Agustín Conde en una imagen de archivo

María Dolores de Cospedal y Agustín Conde en una imagen de archivo / JCCM

El Consejo de Europa ha prohibido de por vida la entrada de Agustín Conde a sus instalaciones. El exalcalde de Toledo y exnúmero 2 del Ministerio de Defensa con María Dolores de Cospedal, violó seriamente tres artículos del código de conducta relativos a ponentes y a las comisiones de seguimiento.

Conde fue acusado de haber actuado a favor del régimen de Azerbaiyán en 2015 y 2016 cuando actuó de observador en las elecciones parlamentarias. Se dijo que no había escuchado a la oposición, algo que va en contra del código ético. Las sanciones ya han entrado en vigor y no pueden recurrirse.

Críticas desde el PSOE

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el diputado regional, José Luis Escudero ha asegurado que Agustín Conde "queda desacreditado para cualquier cargo de responsabilidad pública".

Añade que "es curioso el ojo clínico que tiene Cospedal para salir en defensa de todo aquel que ha cometido un acto poco ético. Lo hizo con Cifuentes y lo hace saliendo a defender también a Agustín Conde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?