La Policía Local recibirá formación para prevenir delitos de odio y mejorar la identificación en lugares públicos
Será gracias al Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE) firmado este viernes en Albacete

Imagen de la firma del convenio / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado al Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE) para aplicar por la Policía Local. El alcalde, Manuel Serrano, ha firmado el protocolo de colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local y la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.
Se trata de un convenio de 4 años de duración, cuyo objetivo, según Manuel Serrano, es “mejorar la gestión de identificación preventiva de personas en lugares públicos, conseguir una mayor eficacia policial, potenciar el acercamiento de la Policía Local a la sociedad diversa, prevenir sesgos étnicos o raciales y mejorar la atención policial en los delitos de odio”.
Para ello, el alcalde ha explicado que habrá medidas de formación, de mejora de procedimientos, con sistemas de control y de participación ciudadana. En concreto, se van a desarrollar manuales de procedimiento para la identificación policial eficaz, para la atención de delitos de odio, con una campaña informativa o el control y evaluación estadística de las identificaciones realizadas por la Policía Local de Albacete.




