Economia y negocios
Líneas ferrocarril

El tramo Bobadilla-Algeciras no contará con los 350 millones de euros necesarios para acabar las obras

PSOE y Podemos han votado en contra de esta partida en el Congreso

Vías de ferrocarril / Cadena SER

Ronda

Nuevo revés para la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras. El Congreso ha rechazado invertir en esta infraestructura los 350 millones de euros que aún se necesitan para finalizar las obras en este tramo del Corredor Mediterráneo. Tanto el Partido Socialista como Podemos han decidido votar en contra de la enmienda que sí había contemplado el Partido Popular en sus presupuestos generales.

Esta línea, que también pasa por Ronda, conecta con el puerto de mayor tráfico de mercancías en España. Por ello, ya se había iniciado una renovación integral de las vías para hacer este tramo más rápido y competitivo.

La respuesta desde el PP no se ha hecho esperar. La diputada nacional, Carolina España, ha criticado, por un lado, los continuos cambios de discurso, dice, del PSOE en este asunto. Según la diputada, los socialistas han demostrado con esta votación que lo más importante son los intereses del partido, aunque ello, ha insistido, perjudique las posibilidades de desarrollo de la provincia. En cuanto a Podemos, España ha destacado la ‘incoherencia’, ha dicho, en este asunto, de la formación morada.

La finalización de las obras estaba prevista para el año 2021, aunque ahora, todo parece indicar, que se va a volver a retrasar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00