La modificación del Plan Territorial Insular sale a exposición pública
Se abre un periodo de 10 días para presentar alegaciones

El periodo de exposición pública se alargará 10 días / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha acordado iniciar la consulta previa a la modificación del Plan Territorial Insular. La consellera de Territorio, Pepa Marí, explica que ahora se abre un periodo de 10 días para que los ciudadanos y entidades de la isla puedan presentar sus aportaciones antes de la redacción definitiva del texto.
La modificación del PTI tiene el objetivo, según han explicado desde el Consell, de reducir la presión urbanística y especulativa en suelo rústico y el impacto ambiental y paisajístico que se deriva de la anterior normativa.
El gobierno del Consell pretende incorporar al PTI lo que se estableció de manera cautelar en la norma aprobada en noviembre de 2016, que tenía una vigencia de dos años.
El documento de consulta previa se puede consultar en el apartado "Trámites" de la web del Consell de Ibiza. Las personas interesadas pueden hacer aportaciones por correo electrónico hasta el día 13 de julio.
Por otro lado, el Consejo Ejecutivo también ha aprobado la petición de informe negativo al proyecto de prospecciones MEDSALT 2 por su impacto sobre el Patrimonio de la Humanidad.




