Sociedad

Jerez se suma a las fiestas del Orgullo

Eduardo Mendicutti protagoniza un pregón reivindicativo tras una marcha lúdico-festiva

La alcaldesa Mamen Sánchez participó este viernes en los actos con motivo del Día del Orgullo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El escritor Eduardo Mendicutti pregonó este viernes las fiestas del Orgullo en Jerez en una cita muy concurrida en la plaza de La Asunción. Allí concluyó una manifestación lúdico-festiva con carrozas que partió de la calle Sevilla y que tiñó del color del arcoiris esta celebración.

El autor sanluqueño ha señalado que lleva muchos años siendo activista en el sentido amplio, colaborando en todo lo que le piden. Mendicutti explica que “es una acto bonito, emocionante y comprometido también, porque se han hecho muchas cosas, y ellos y ellas desde Jerez han hecho muchas cosas, pero quedan cosas por hacer. Con este pregón quiero felicitarlos por el 18 cumpleaños, y también hacer una invitación a todos los jerezanos y jerezanas a celebrar esta semana, porque una sociedad sana tiene que celebrar un día así”.

Eduardo Mendicutti destaca que “nadie tiene derecho a ponerle pegas a las libertades individuales. Que aquellos que lo hayan pasado mal que son muchos, puedan liberarse de esas cadenas y puedan vivir y querer y celebrar su condición sexual. Lo que se hace en Jerez se proyecta también en el país, cada uno podemos hacer y aportar, porque el compromiso con los cercanos es el compromiso con todos”.

El escritor defiende que “lo primero es la educación, está en la base de todo, el respeto, y que todo el colectivo sea respetado porque son personas que tienen compromiso, son generosos, eso es lo que valora uno de las personas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00