Konichiwa otaku
El recinto ferial de Maó acoge este domingo la sexta edición de la feria JapOn sobre la cultura nipona
Mahón
Menorca muestra este domingo todas las esencias de la cultura nipona desde su teatro hasta su gastronomía pasando por todo el mundo de la animación dentro de la sexta edición de la feria JapOn.
Lo que empezó como un encuentro de amantes de los manga (cómics) nipones se ha convertido en una feria dedicada al país del sol naciente. Hasta las nueve de la noche el recinto ferial de Maó acoge JapOn.
Se trata de un certamen que ha ido creciendo a lo largo de los años. El éxito de ediciones anteriores ha motivado que este año se traslade la feria desde Es Mercadal, en donde nació, hasta el recinto ferial de Maó que puede albergar a más gente y más actividades.
En el programa para esta jornada hay desde la ganadora del concurso español de cantantes de sintonías de dibujos animados japoneses en versión original, hasta cosplayers disfrazados de algunos de los principales personajes de animación nipona, manga y merchandaising.
Pero a lo habitual de una feria del cómic japonés este año se le suman acciones mucho más culturales como demostraciones de gatronomía o artes escénicas.
La charla estrella de la jornada irá a cargo de Vero Calafell, la principal traductora de mangas y animes como, por ejemplo, Bola de Dragón.