58 inmigrantes llegan al puerto de Motril
92 inmigrantes quedaron en libertad en la tarde del jueves pasando a disposición de ONGs

Cruz Roja atiende a los inmigrantes que llegan al Puerto de Motril / EFE

Motril
Las 58 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y un niño de corta edad, que viajaban en una patera que ha sido rescatada en la tarde del jueves en las cercanías de la isla de Alborán, llegaron en buenas condiciones al puerto de Motril , donde fueron atendidos por la Cruz Roja.
La totalidad de los inmigrantes que fueron atendidos nada más llegar a la dársena granadina están en buenas condiciones y han precisado tan sólo de una primera atención sanitaria y alimenticia.
Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda desde primera hora de la tarde tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de la patera desde la costa de Marruecos, con dirección a la costa granadina.
El SAR Mastelero ha sido el encargado de rescatar a los integrantes de la patera y de trasladarlos al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 21.00 horas ..
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone el puerto de Motril.
Con los llegados en la noche del jueves, se eleva ya a 190 los inmigrantes rescatados que están a disposición de la Policía Nacional en Motril, una vez que mantiene a los 132 que fueron acogidos en un pabellón de deportes "Emilio Hidalgo" por falta de espacio y que se derivarán a lo largo de este viernes a distintas ONG.
Puesta en libertad
Por otro lado, un total de 92 inmigrantes llegados en los últimos días en patera a la costa de Granada quedaron en la tarde del jueves en libertad esta tarde y a disposición de varias ONG.
La medida se tomaba después de que haya transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que estas personas pueden permanecer en las dependencias del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) situado en el Puerto de Motril (Granada) y ante la previsión de que no pueda tramitarse la devolución a su país al no poder documentarlas.
Lo mismo ocurrirá este viernes con el resto de inmigrantes que se encuentran en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril con la previsión de que sean alojados en hostales por las ONG para ofrecerles durante unos días apoyo, comida y techo hasta que se conozca el destino final de estos inmigrantes.




