Sociedad

El 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Murcia han consumido alcohol o drogas

Hoy comienza la operación verano 2018 de la DGT para evitar accidentes durante las vacaciones. Se esperan 3.8 millones de desplazamientos durante el periodo estival y 400 agentes controlarán las carreteras

La jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez; el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el comandante de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado / Cadena SER

Murcia

Entramos en el fin de semana que inaugurará el mes de julio y, por tanto, las vacaciones de miles de murcianos. Es el día elegido por la Dirección General de Tráfico para dar inicio a la campaña especial de tráfico del verano. Se esperan 3.800.000 desplazamientos durante todo el periodo estival. La jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez, recuerda las principales causas de siniestralidad.

No podemos bajar la guardia, son las cuestiones que siempre se dicen. Velocidad, distracción, alcohol y drogas y, por supuesto, también el uso del cinturón de seguridad.

La DGT realizará tres fases al comienzo y al final de los meses estivales, además de campañas especiales dedicadas a motocicletas, furgonetas o de velocidad. Para evitar accidentes, 400 agentes de la Guardia Civil controlarán las carreteras.

José Ángel Jurado, Comandante de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, explica que para garantizar la seguridad vial se van a realizar "una serie de servicios operativos encaminados especialmente a las zonas de costa y las zonas de ocio y diversión. Serán principalmente controles de velocidad y alcohol y drogas".

Virginia Jerez espera que este verano también haya drones recorriendo las carreteras más conflictivas de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00