Economia y negocios
Transporte urbano

Una comisión municipal supervisará el "rescate" el transporte público en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca asume que será una empresa municipal la que tendrá que encargarse de la gestión del servicio

Cadena SER

Lorca

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca ha dado luz verde a la creación de esta comisión de estudio que tendrá como principal objetivo la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de transporte urbano, una vez que la Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo iniciar un expediente para resolver el contrato con la actual concesionaria del servicio tras los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones.

Según el equipo de Gobierno, esta nueva comisión será la encargada de elaborar una memoria sobre los aspectos social, jurídicio, técnico y financiero sobre la prestación directa del servicio del transporte urbano de viajeros, como ha explicado el concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, que señala que "es el primero de los pasos en la hoja de ruta para la remunicipalización del servicio".

Para el PSOE, sin embargo, el "rescate" del servicio de transporte urbano es un "fracaso" de la gestión del equipo de Gobierno del PP, que no ha sabido reflotar el servicio. "Es una huida hacia adelante y evidencia que el modelo de transporte del PP ha sido un fracaso en su planteamiento y en su gestión", ha dicho el concejal socialista David Romera.

La comisión también se ha marcado como objetivo estudiar cómo mejorar el servicio que se presta, además de la subrogación del personal contratado por la UTE encargada de la concesión.

Hasta el momento, desde el Ayuntamiento de Lorca apuntan a que, una vez resuelto el contrato con la concesionaria, la gestión podría pasar a alguna empresa municipal, que se encargaría de retomar el servicio.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00