Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

MÚSICA

Lorca acoge el II Curso Internacional de Música Antigua del 1 al 5 de julio

Unos 40 asistentes participarán en este curso que incluye tres conciertos de profesores y alumnos

Lorca acoge el II Curso Internacional de Música Antigua del 1 al 5 de julio

Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca

Lorca acogerá desde el domingo 1 de julio hasta el jueves 5 el II Curso Internacional de Música Antigua, organizado por la Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca, que se celebrará en octubre. La acción está dirigida a cantantes, instrumentistas, estudiantes, profesionales y grupos especializados en la interpretación histórica.

Durante 5 días se abordarán las cuestiones técnicas y estilísticas del repertorio de los siglos XVII y XVIII, con especial énfasis en la música de cámara, vocal, instrumental y orquestal. Además de las tutorías individuales de instrumento, los profesores impartirán también clases de música de cámara, tanto a los grupos que se formen durante el curso como a los que se hayan matriculados como tales, en los cuales se admitirán también instrumentos como oboe, fagot, laúd, viola da gamba...

Los profesores que impartirán este curso son prestigiosos músicos formados en música antigua como Pedro Pérez, experto en canto histórico; Andrés Alberto Gómez, experto en clave y bajo continuo; Javier Artigas, experto en órgano y bajo continuo; Agostino Cirillo, experto en traverso barroco y flauta de pico; Pavel Amilcar, experto en violín barroco y orquesta y Josetxu Obregón, experto en violoncello barroco.

Las clases de instrumento y de cámara se impartirán en la Escuela Municipal de Música, a excepción de la clase de órgano barroco que se desarrollará en la Iglesia de San Francisco.

La presentación del curso tendrá lugar el 30 de junio a las 19 horas en el Palacio de Guevara, mientras que las clases se desarrollarán del domingo 1 de julio al jueves 5 de julio en horario de mañana y tarde.

El Concierto de profesores tendrá lugar el martes 3 de julio a las 21 horas en el Palacio de Guevara, el Concierto de alumnos y grupos de cámara el miércoles 4 de julio a las 21 en la Iglesia de San Francisco, y por último, el Concierto Proyecto Final de Curso se desarrollará en la Capilla del Rosario el jueves 5 de julio también a las 21 horas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?