Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Protección civil

La Junta aprueba la formación de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Cervera de Pisuerga

En total se contabilizan más de 130 voluntarios de Protección Civil en la provincia de Palencia

Cervera de Pisuerga cuenta ya con una Agrupación de protección Civil / Radio Palencia

Palencia

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dado el visto bueno a la formación de la Agrupación de Protección Civil del municipio palentino de Cervera de Pisuerga. La Agrupación de Voluntarios de Cervera de Pisuerga, que cuenta con 16 voluntarios se inscribió el 28 de junio, en el Registro de Agrupaciones de Voluntarios de Castilla y León.

En la provincia de Palencia se han formado cuatro agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en los municipios de Baltanás, Frómista, Palencia junto con la de Cervera de Pisuerga, además de las asociaciones de voluntarios ‘Cinco Nueva Area’ de Palencia y la de Villamuriel de Cerrato. En total se contabilizan más de 130 voluntarios de Protección Civil en la provincia de Palencia.

La Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración con el Sistema de Protección Civil, se compromete, además de a la entrega de material, a la formación de todos los voluntarios que trabajan diariamente dando apoyo a los servicios de emergencias. En este sentido, la Agencia de Protección Civil formará a los miembros de la Agrupación Municipal con el Curso Básico para el voluntariado de Protección Civil, con el que se persigue dotarles de una base teórico-práctica para el desempeño de las tareas como servicio complementario en la resolución de emergencias.

Se impartirán varios módulos de formación, que incluyen el estudio del Sistema de Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención y la intervención y el conocimiento y manejo de medios de transmisiones. Recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, búsquedas, así como la asistencia psicológica en las emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00